Breve introduccion

Yu-Gi-Oh! es la primera serie de anime traducida y emitida en Occidente de la franquicia Yu-Gi-Oh!. En Japón se le conoce como Yu-Gi-Oh! Duel Monsters (Yu-Gi-Oh! Duelo de Monstruos), pues anteriormente Toei Animation adaptó parte de la historia del manga al anime. Aquella primera versión fue titulada simplemente Yu-Gi-Oh!.
Exacluyendo la serie y película de Toei. Yu-Gi-Oh! abarca 224 episodios. Se trata de uno de los mangas más populares ofrecidos en la revista Weekly Shōnen Jump de Shūeisha. La versión española del anime mantiene el nombre japonés, pero el anime traducido al español peninsular e hispanoamericano usa el nombre estadounidense.​ La primera adaptación a serie de anime fue por parte de Toei Animation en 1998, la cual siguió fielmente los primeros siete capítulos del manga. Tan solo se realizaron 27 capítulos que nunca salieron de Japón, ya que no tuvo buena recepción.

Personajes



Algunas curiosidades

  1. Según el creador de yu gi oh (Tacagayi) el pelo de yugi esta inspirado en una hoja seca de otoño.
  2. Yugi paso 8 años armando el rompe cabezas del milenio, curiosamente a Tacagayi le tomo 8 años para sacar su manga.
  3. Hablando del manga, originalmente yugi ya había derrotado a Kaiba con el dboz de su abuelo, tiempo despues tienen su revancha y como todos sabemos Yugi gana con exodia.
  4. En el ep 12 trataban de promocionar la pepsi.
  5. El apodo "Rey de los juegos" no es solo por el duelo de montruos, es por que Yami Yugi gana en los juegos que tenga que ver con la suerte.

Algunos capitulos