Bowie


bowie
bowie

David Bowie ha sido uno de los grandes personajes en la historia del rock y una de las figuras más eclécticas, significativas e influyentes que ha conocida la música popular. Desde sus inicios en el movimiento mod de los años 60, la extensa trayectoria de David Bowie ha transcurrido por múltiples formas sonoras, siendo partícipe principal del glam rock o la electrónica experimental, transmutándose regularmente en artista de clave vanguardista, proto-punk, cabaretera, soul, ambient, hard rock, dance pop o simplemente explotando con talento las disposiciones clásicas del pop-rock.

Disco Discografia Año de lanzamiento Formato
Space Oddity Philips/Mercury 4 de noviembre de 1969 LP
The Man Who Sold the World Mercury 4 de noviembre de 1970 LP
Hunky Dory RCA 17 de diciembre de 1971 LP
The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars RCA 6 de junio de 1972 LP

The doors

doors
doors

The Doors fue una banda californiana de los años 60 liderada por su vocalista Jim Morrison, una de las más conocidas víctimas de la vorágine ácida-musical de la dorada época (como así fueron Jimi Hendrix, Janis Joplin o Brian Jones).
Cuando un joven Jim Morrison entabla amistad con Ray Manzarek, un compañero de la universidad con el que compartía aficiones. Tras leer un poema de Morrison, Rick decidió ponerle música para que Jim lo cantara. El resultado les gustó tanto que decidieron montar una banda para dar salida a su creatividad artística.
El grupo como un cuarteto: Jim Morrison como vocalista, Ray Manzarek en los teclados, John Densmore en la batería y Robby Kriegger a la guitarra.

Disco Discografia Año de lanzamiento Formato
The Doors Elektra Records 4 de enero de 1967 LP
Strange Days Elektra Records 25 de septiembre de 1967 LP
Wainting for the Sun Elektra Records 3 de julio de 1968 LP
The Soft Parade Elektra Records Julio de 1969 LP

The cramps

cramps
cramps

La historia de The Cramps empezó en 1972, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) Sacramento (california) , cuando Lux Interior (Erick Purkhiser) conoció a Poison Ivy (Kristy Wallace)
La música psychobilly de los Cramps, rockabilly con sonidos garajeros, trazos primarios, bravíos, intensos, de gradación camp, teatral, trash, recogía influencias del garage punk 60’s,
En el año 1976, y con poca habilidad en la ejecución instrumental, la banda actuó en el mítico CBGB, antes de la actuación de Suicide.
Su sonido crudo comenzó a ser bien recibido por los asistentes al local y por otras bandas, como los Ramones, quienes les ofrecieron un puesto de teloneros en una gira por la zona.



Disco Discografia Año de lanzamiento Formato
The Lord Taught Us I.R.S. Records mayo de 1980 LP
Psychedelic Jungle I.R.S. Records 27 de marzo de 1981 LP
Smell Of Female Big Beat Records 1 de abril de 1983 LP
Off The Bone Illegal Records Verano del 1983 LP