Musiquita


Blondie

Once I had a love and it was a gas
    Soon turned out had a heart of glass

Para ir a un recital click en la imagen¡

500

Grupo neoyorquino de new wave creado en la Gran Manzana a mediados de los años 70 y liderado por la rubia Deborah Harry (nacida el 1 de julio de 1945 en Miami, estado americano de Florida), antigua cantante del grupo The Stilettos, formación en la que se encontraban también el guitarrista Chris Stein, el bajista Fred Smith y el batería Bill O’Connor.
En 1976 firmaron con Private Stock Records y publicaron su primer LP titulado “Blondie” (1976).
Tras este disco, el bajista Valentine fue sustituido por Frank Infante, conformando finalmente el quinteto más reconocido de Blondie, quienes se mudaron a Chrysalis Records, compañía discográfica que reeditó su disco debut, marcado por un atractivo sonido propia de la new wave americana pero con reminiscencias de los girl groups de los 60. El disco contenía temas conocidos de la banda como “X Offender” (su primer sencillo) o “In The Flesh”.
Su segundo larga duración fue “Plastic Letters” (1977), otro estupendo álbum producido por Richard Gottehrer en el que contaron con la inclusión de un nuevo miembro, Nigel Harrison, que pasó a ocupar el puesto de bajista, mientras que Frank Infanti apoyó en el trabajo de guitarra a Chris Stein.
Entre sus cortes se encuentran los éxitos británicos “Denis”, una versión de Randy & The Rainbows, y “(I’m Always Touched By Your) Presence, Dear”. Tambien el álbum fue un gran triunfo comercial en Inglaterra, país en donde alcanzaron mayor popularidad que en su tierra natal.


Mas biografia

Primer disco de blondie



Bad Brains

I've got my automotion,
    I've got that superpotion.
    And if you think I'm going crazy,
    Then pretty baby it might be true babe.

Para ir a un recital click en la imagen¡

500

Aunque han experimentado con varios estilos y fusiones, Bad Brains son especialmente considerados como una de las primeras bandas hardcore, al desarrollar un estilo rápido en contraste con las otras bandas pioneras del punk.
El guitarrista Gary Miller' alías Dr. Know,' ya había tocado el bajo en varias bandas funk de la zona, y entre estos cambios de banda fue como conoció a Darryl Jennifer, quien más tarde sería bajista en la banda. Luego se les unieron los hermanos Hudson, Paul (HR) y Earl (voz y batería respectivamente) y comenzaron como una banda híbrida jazz funk llamada Mind Power. Con el pasar de los meses un amigo de la banda los metería dentro del punk al escuchar a la banda Dead Boys, después de esto se transformaron totalmente y cambiaron su nombre a Bad Brains por una canción de Ramones.
A principios de 1978 la banda vivía junta en una casa de Bayway, Maryland, que Doc se consiguó con el mánager de Rustler Steak House, donde trabajaba.
HR y Darryl también consiguieron trabajos, pero no duraban mucho así que terminaban lavando autos. Earl trabajaba lavando ropa en el hospital. Más adelante HR entró a trabajar en Atlantic Research and Development, una fábrica de bombas que manufacturaba Stinger y misíles. MX. Darryl, sin licencia de conducir, los pasaba a buscar a las 12 de la noche para irse a ensayar a la casa en Bayway.
Para comenzar a hacerse conocidos, hacían unos afiches y daban shows gratis en el sótano de su casa y movían ellos mismos su cinta demo. luego de esto, la banda se encontraba con mucha demanda en los matines punk de D.C. Antes de dejar DC para fines de 1978, The Slickee Boys les recomendaron que grabaran sus canciones en Inner Ear Studios, en Arlington, VA. "Black Dots" es el resultado de esta sesión.



Mas biografia

Primer disco de bad brains

Sonic Youth

"Kill yr idols
    Sonic death
    It's the end of the world"
    Your confusion is sex 


Para ir a un recital click en la imagen¡
600

Surgidos en plena época ‘no wave’ neoyorquina, el influyente grupo Sonic Youth, los padrinos de la música ‘alternativa’, incidieron en la actitud independiente, en el enfoque revolucionario a nivel sónico y en un tratamiento experimental, vanguardista, a la estructura rock sin despojarse de su esencia, prevaleciendo sobre la melodía un heterodoxo trabajo en texturas y atmósferas con tendencias noise, jazz, y desarrollos rugosos, afilados, áridos, a nivel instrumental.
Sonic Youth se formaron en la ciudad de Nueva York en el año 1981 con la reunión de los guitarristas y vocalistas Thurston Moore (nacido el 25 de julio de 1958) y Lee Ranaldo (nacido el 3 de febrero de 1956), y la bajista y cantante Kim Gordon (nacida el 28 de abril de 1953). El terceto, tras pasar por diversas formaciones, se conoció gracias a la mediación de Glenn Branca, vanguardista compositor con el que colaboraron a comienzos de la década de los 80. En verano del año 1981 el grupo, completado por la teclista Ann DeMarnis y el batería Richard Edson, actuó en directo en el “Noise Festival”.
Un año despues publicaron en el sello de Branca, Natural Records, el EO “Sonic Youth” (1982), un disco en el que ya no aparecía DeMarnis, quien terminó dejando la banda poco después de su formación.
El mismo año, y ahora con Bob Bert en la batería, apareció su primer LP , “Confusion Is Sex” (1983), visceral, catártico catálogo de canciones de sonido punk y experimental con temas como “(She’s in a) Bad Mood”, “Confusion Is Next”, “Shaking Hell” o “Protect Me You”. Al mismo tiempo editaron un EP titulado “Kill yr. Idols” (1983), disco en donde incidían en este primer caótico, estridente, oscuro y lijoso sonido en concepcion nihilista. En el año 1984 la pareja Thurston Moore y Kim Gordon contrajo matrimonio.


Primer disco de Sonic Youth

Mas biografia

My bloody valentine

When I look at you
  Oh, I don't know what's real
  

Para ir a un recital click en la imagen¡
800

My Bloody Valentine fue una de las bandas más importantes dentro del Shoegaze, un estilo musical que se mantuvo desde fines 80's hasta principios de los 90's. Influenciados por el post-punk, dream pop, Art rock de bandas como Sonic Youth, The Velvet Underground, The Jesus and Mary Chain y Cocteau Twins, quedaron establecidos como una leyenda del Shoegaze, siendo inspiración e influencia para bandas contemporáneas importantes.
Marcaron fuertes tendencias y toda una forma de hacer música que se fundamenta en guitarras distorsionadas y semi-ambientales, con voces femeninas frágiles y melódicas contrapuestas a ambientes extremadamente densos y casi depresivos. Por eso, su guitarrista, Kevin Shields, es también una figura de la época, y es padre del modelo que siguen otras bandas similares como Ride, Lush o Slowdive.
My Bloody Valentine se formó el 1984 en Dublín, Irlanda, de la mano de Colm O'Ciosoig (batería) y Kevin Shields, quienes en ese momento eran acompañados por Dave Conway y la tecladista Tina.
En sus inicios, no faltaron los problemas, los cuales potenciados con el escaso éxito de su sucesión de Ep's y de sus dos primeros discos ("This Is Your Bloody Valentine" (Tycoon, 1985), "Geek EP" (Fever, 1986) ya con Debbie Googe al bajo, "The New Record by My Bloody Valentine EP" (Kaleidoscope, 1986), "Sunny Sundae" (Lazy, 1987), "Ecstasy EP" (Lazy, 1987) ,"Strawberry Wine" (Lazy, 1987) “y Ecstasy & Wine” (Lazy, 1987) los obligará a radicarse en Inglaterra. A finales del 87 Dave Conway abandona el grupo y Bilinda Butcher ingresa como guitarrista y cantante.
Recogiendo influencias del dream pop y de bandas como The Jesús and Mary Chain, los Valentine lograron crear un sonido único y característico que determinaría toda la música Shoegaze contemporánea.
Cada disco de My Bloody Valentine es un escalón hacia la perfección que fue Loveless.


Mas biografia

Primer disco de My bloody valentine



No Doubt

Sappy pathetic little me
      That was the girl I used to be 

Para ir a un recital click en la imagen¡

 500

La banda comienza a crearse en 1986, y en 1991 firma un suculento contrato con Interscope Records. En Marzo de 1992 se publica su álbum No Doubt.
"Sólo" se vende 30.000 copias. El grunge no está de moda; su disco no aparece en KROQ. Adrian recuerda lo que dijo el director del programa: "Sería un milagro divino que esta banda se escuchara en la radio".
En apoyo a No Doubt, la banda se embarca su primera gira de dos semanas con 13 conciertos por los estados del Oeste, van en dos furgonetas (cinco miembros, una sección de viento de tres piezas, un roadie, el tour manager, un encargado de sonido y el equipo.
En 1993 No Doubt comienza la grabación de lo que luego sería su álbum "Tragic Kingdom".
En esa época, Eric Stefani abandona el grupo para entrar como animador en la serie de dibujos Los Simpsons. Paralelamente, su hermana Gwen y Tony abandonan su relación sentimental que duraba ya varios años.
Pero No Doubt continúa y los fans del grupo les pedían más temas. Por ello se encierran en los estudios de grabación y poco después publican "Beacon Street Collection", un álbum con 10 nuevos temas y del que consiguen vender 100.000 copias.
En 1995 se publica finalmente "Tragic Kingdom", un disco en el que mezclan diversos estilos, como el ska, new wave, pop, punk y rock. El disco resulta ser un bombazo, con temas como "Just a Girl", "Spiderwebs" o "Don't Speak" que rápidamente se aupan en los primeros puestos de las listas de éxitos.



Mas biografia

Primer disco de No Doubt



Lista de generos

Punk
[movimiento contracultural] Que surgió en el Reino Unido en los años 70 como protesta de la juventud urbana ante el convencionalismo de la sociedad y la crisis económica, que se manifestó principalmente en lo musical y que se caracteriza por la defensa de una indumentaria estrafalaria y anticonvencional (ropa desgastada y ajustada, botas, pelo teñido, crestas) y, en algunos casos, por la exaltación de la violencia.

New wave
Estilo de rock surgido en la década de 1980 como derivación del punk y que se caracteriza por suavizar las formas de este, con sonidos claros, voces melódicas, empleo de sintetizadores, etc.

Hardcore Punk
Estilo musical surgido en Estados Unidos de América en la década de 1980 como derivación del punk y que se caracteriza por su presentación agresiva, su ritmo tremendamente acelerado, su sonido sucio y la potencia y energía con que se ejecutan las canciones.
Shoegaze
El shoegazing (también conocido como shoegaze) es un estilo de música alternativa surgido a finales de los años ochenta en el Reino Unido.Bautizado así por la prensa gracias a la costumbre que tenían los integrantes de las bandas de tocar mirando hacia el suelo, sin hacer contacto visual con su público (en inglés, el término proviene de "shoe" (zapato) y "gazing", del verbo gaze, que significa mirar fijamente a alguien o algo).

Ir a otras paginas